Al llegar a la tercera edad es muy común que algunas partes de nuestro organismo no funcionen al 100%. Y es que a medida que van pasando los años nuestro sistema cognitivo, músculos y articulaciones van perdiendo facultades y dan lugar a las primeras señales del envejecimiento.

Si quieres tener una vejez saludable y activa debes saber que la natación es uno de tus mejores aliados para preservar la longevidad. Y es que son muchas las formas en que este deporte puede ayudarte a combatir los achaques de la edad.

En Sport Center Los Naranjos te contamos a continuación por qué la natación es el mejor deporte para la tercera edad.

Sumérgete en una disciplina saludable

De todos los deportes que existen, sin duda la natación es el más integral, pues permite ejercitar todos los músculos y articulaciones del cuerpo humano a la misma vez. Además, nadie puede negar que es una disciplina divertida y puede ser practicada por personas de todas las edades.

El objetivo principal de practicar deporte es mejorar la salud del cuerpo y la mente. Empezar a realizar cualquier tipo de actividad física a los 0 años puede ser retador, pero es más que necesario. La natación es una de las mejores disciplinas para la tercera edad porque permite ejercitar todos los músculos, articulaciones, sistema respiratorio, sistema cardiovascular y sistema cognitivo.

Por otra parte, hacer ejercicio en el agua es de gran ayuda para contrarrestar el efecto de la gravedad y combatir el impacto negativo en articulaciones, sobre todo en personas con lesiones o que sufren de obesidad. Por esta razón la natación es uno de los deportes más recomendados para personas que sufren de las rodillas y la espalda.

Beneficios de nadar en la tercera edad

La natación es un deporte ofrece beneficios a todo el organismo, pues además de promover la salud muscular, estimula la producción de endorfinas, hormonas que reducen la sensación de dolor en el organismo y fomentan estados de euforia y bienestar.

Los beneficios más importantes de practicar natación son:

Estimula la circulación sanguínea en todo el organismo. Esto ayuda a mejorar condiciones como las várices y promueve la correcta oxigenación de los tejidos.

La natación es un ejercicio cardiovascular. Por esta razón ayuda a controlar la presión arterial, disminuye el riesgo de formación de coágulos sanguíneos, permite aprovechar mejor el oxígeno e incrementa el consumo de grasa durante la práctica, razón por la cual es de gran ayuda para la pérdida de peso.

La natación es un deporte desafiante para el corazón. Al nadar tu corazón secretará más sangre con cada latido para mejorar el funcionamiento del músculo. Además, cuando tengas tiempo nadando notarás que tu frecuencia cardiaca en reposo será mucho más baja.

Mejora tu resistencia física. La natación es de gran ayuda para mejorar el funcionamiento de tus pulmones, pues permite que estos se acostumbren poco a poco a trabajar de forma contínua durante el esfuerzo. Poco a poco notarás que te cansas menos al hacer las brazadas.

Mantiene saludable tus músculos y articulaciones. El movimiento es la clave para que tus articulaciones y músculos sigan funcionando de forma óptima y se mantengan flexibles. Mantenerte activo te ayudará a prevenir o mejorar los síntomas de condiciones como la artritis.

La natación alimenta la coordinación, el bienestar, alivia el dolor corporal, ayuda a mejorar lesiones en rodillas y espalda y combate la rigidez.

¿Estás listo para nadar con nosotros?

¡Te estamos esperando! Eso sí, antes de zambullirte en nuestra piscina templada es importante que sepas que la práctica de natación debe realizarse al menos dos veces a la semana y durante no menos de 30 minutos para obtener los resultados esperados.

Es importante que tengas en cuenta que, si bien nadar es uno de los deportes más saludables que pueda existir, no todas las personas pueden practicarlo. Dicho esto, es importante que evites practicar natación si padeces heridas en la piel sin cicatrizar. Asimismo, te recomendamos visitar a tu médico si sufres alguna enfermedad de la piel como psoriasis y eccema.

Para finalizar queremos invitarte a conocer las instalaciones del Sport Center Los Naranjos, tu centro de bienestar integral con los mejores profesores de natación para niños, adultos y tercera edad. ¿Qué esperas? No te lo pienses más, ¡nada con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *