El entrenamiento funcional se posiciona cada vez más como la mejor opción para conseguir el físico que quieres y cuidar de tu salud al mismo tiempo. Lo mejor de estos entrenamientos es que resultan bastante dinámicos, divertidos y te permiten ejercitar todos los músculos de tu cuerpo.

Hoy en día existen múltiples disciplinas funcionales que se adaptan a los gustos y necesidades de cada persona. En esta oportunidad te hablaremos del HiFit, un sistema de entrenamiento funcional que te permite trabajar todas las capacidades de tu cuerpo. ¡Vamos a conocer de qué se trata!

¿En qué consiste un entrenamiento funcional?

El entrenamiento funcional está conformado por una serie de ejercicios que permiten trabajar todo el cuerpo en su totalidad y no por partes. El objetivo es ejercitar músculos, ligamentos, tendones y articulaciones para alcanzar un funcionamiento integral de todo tu esqueleto.

Esta modalidad de entrenamiento se puede llevar a cabo fácilmente sin contar con los requerimientos de una sala de máquinas. En la mayoría de los casos se realiza en salones o espacios al aire libre, ya que siempre estarás trabajando con tu propio peso.

¿Qué es el HiFit?

El entrenamiento funcional ha ido avanzando mucho desde su invención. Hoy en día está muy en boga la práctica del HiFit, un tipo de entrenamiento funcional desarrollado por Iván Hamilton, director técnico del Sport Center Los Naranjos.

Iván cuenta que esta disciplina nace por la necesidad que tienen muchas personas de alcanzar un físico desarrollado, estético y funcional. Es decir, un fìsico que les permita desarrollar al máximo las capacidades de su cuerpo. Por esta razón HiFit ejercita todas tus capacidades físicas: potencia, fuerza, resistencia, flexibilidad, agilidad, coordinación y equilibrio.

“HiFit consigue estimular el cuerpo en su totalidad, brindando bienestar físico y emocional. Este entrenamiento nos ayuda a realizar actividades cotidianas y no cotidianas con mayor vitalidad¨, resalta Iván.

El HiFit nace de diversos estudios realizados en pro del desarrollo de atletas de alta competencia y combina lo mejor de diferentes disciplinas y métodos de entrenamiento. Por supuesto, como debe ser, HiFit respeta y promueve el sistema de entrenamiento de musculación clásico, su estructura y principios.

Además de promover la práctica de los ejercicios funcionales convencionales, HiFiT cuenta con técnicas de entrenamiento propias y ejercicios únicos, estudiados y avalados por fisioterapeutas y especialistas. Este aspecto, sin duda, es uno de los grandes pro de este entrenamiento integral que debes probar cuanto antes.

¿En qué consiste una clase de HiFit?

Una clase de HitFit puede durar entre 35 y 50 minutos y se traduce en un entrenamiento muy ameno, dinámico, agradable y seguro para cada parte de tu cuerpo.

Su creador, Iván Hamilton, comenta que cada rutina de HiFit plantea retos adaptados al nivel de cada participante, con el fin de mantener la motivación y la empatía. “Las clases de HiFit pueden ser practicadas por personas que estén iniciándose en el ejercicio, que estén medianamente entrenadas o que sean atletas de alta competencia. De igual modo, lo pueden practicar niños, jóvenes, adultos e incluso adultos mayores”.

Los objetivos de la práctica de esta disciplina funcional son:

  • Desarrollar un cuerpo que funcione con mayor capacidad.
  • Trabajar los músculos para que sean más fuertes y resistentes.
  • Mejorar la capacidad pulmonar y cardiovascular.
  • Aumentar la coordinación, equilibrio, concentración y alerta mental.
  • Ofrecer un volumen muscular armónico y simétrico.
  • Y lo más importante: ¡Mejorar tu calidad de vida!

El HiFit fue presentado en la Federación Venezolana de Fisicoculturismo, donde fue aprobado y obtuvo el aval necesario que lo certifica como un sistema de entrenamiento seguro que ofrece una figura simétrica en tiempo récord. ¡Justo lo que estás buscando!

¿Qué dices?, ¿Te animas? Cuando se trata de tu salud, no se vale postergar. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *